Inauguran otro hotel de cadena española Meliá en Cuba en medio de la crisis de vivienda en la isla

Trinidad Cuba. Foto: Anna ART / Shutterstock.com

La cadena española de hoteles Meliá se encarga de la administración de más de 30 hoteles en la isla de Cuba y el pasado miércoles inauguró su primer hotel en Trinidad, ciudad declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad  y una de las más bellas y mejor conservadas de dicho país, el cual se denomina Meliá Trinidad Península y está ubicado específicamente en la Península de Ancón, al sur de la provincia de Sancti Spíritus. Según lo expuesto en una nota promocional del blog Meliá Cuba «se trata de un alojamiento en primera línea de playa, con imponentes vistas a la Sierra del Escambray» .

La instalación contiene en su interior patios de grandes dimensiones y se caracteriza por su amplia exposición a la luz natural. Su plataforma de 1500 placas fotovoltaicas garantiza tanto el fluido eléctrico como el agua caliente. 


Posee 401 habitaciones, un YHI Spa dedicado a la relajación, varios bares y más de una decena de restaurantes que le permitirán a los huéspedes disfrutar de un extenso y delicioso menú que combina recetas internacionales. 

Del total de habitaciones, 80 cuentan con el servicio The Level para personas mayores de 18 años, habilitadas como espacios íntimos, privados que brindan a quienes las seleccionen las mejores vistas, servicios personalizados, un mayor confort y el acceso a restaurantes y bares exclusivos en el hotel. Además el inmueble ofrece habitaciones swim- up con piscinas propias.

Otro de los atractivos del lugar es el segmento MICE, que agrupa un conjunto de 4 salas de reuniones con capacidad para más de 1400 personas. De acuerdo a la mentada nota promocional «el hotel cuenta con una área independiente de recepción para eventos y, gracias a sus espectaculares zonas exteriores, playa, piscina y jardines pueden ser localizaciones alternativas para organizar la celebración perfecta».  

Igualmente el Meliá Trinidad Península, calificado por las autoridades cubanas como el hotel más moderno del sur de la isla, hace gala de la tecnología, todo está automatizado y los visitantes utilizarán pulseras electrónicas para realizar cualquier transacción, por lo que no requieren tarjetas magnéticas.

Esta inauguración se realiza en medio de la aguda crisis económica que atraviesa la isla, cuya población enfrenta una terrible escasez de alimentos. Un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información refleja que el gobierno cubano invirtió cuatro veces más en hoteles y restaurantes (2.325, 3 millones de pesos) que en salud pública y asistencia social (583.3 millones de pesos) en el primer semestre del año en curso. 


El economista Pedro Monreal al respecto expresó: » La estadística oficial sobre inversiones confirma la persistencia de una deformada estructura de la inversión en Cuba, que priorizó nuevamente actividades principalmente articuladas alrededor del turismo, a pesar de las notables dificultades para atraer turistas»

Lo cierto es que la disminución de la llegada de turistas a la isla y del bajo registro de ocupantes en los hoteles no han paralizado al régimen que continúa destinando la mayor parte del presupuesto al sector del turismo, bajo la justificación de que ello constituye una práctica internacional.

Según dio a conocer la propia compañía Meliá el próximo 15 de diciembre será inaugurado el Sol Turquesa Beach, «un resort ubicado en Holguín en una zona de gran belleza natural en la playa Yuraguanal».    


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *