Sen_Robert_Menedez_cubaEl Departamento de Justicia planea presentar cargos de corrupción contra el senador cubanoamericano por el partido demócrata Bob Menéndez. Según la cadena CNN a Bob Menéndez se le acusa de usar su influencia en el Senado para promover los intereses económicos de un donante y amigo a cambio de recibir regalos.

Fuentes citadas por CNN aseguraron que el fiscal general Eric Holder aprobó la orden para presentar cargos y acusar formalmente al senador cubanoamericano. La acusación está basada en la relación entre Bob Menéndez y Salomón Melgen, un oftalmólogo de la Florida que es considerado un amigo y contribuyente financiero por el senador.

Ver Más
Gobierno de Estados Unidos pide a embajadas endurecer proceso de visas

Menéndez defendió a Melgen con los administradores federales de Medicare que acusaron Melgen de sobrefacturación al programa de salud del gobierno, Medicare, de acuerdo con documentos de la corte y personas informadas sobre la investigación. Melgen fue uno de los principales receptores de los reembolsos de Medicare en los últimos años, durante una época en que era también un importante donante demócrata. Los abogados de Melgen han negado las acusaciones.

Ver Más
Modelo cubana, lidera una campaña en Facebook contra el vitiligo

Otras líneas de investigación contra Menéndez incluyen acusaciones de que solicitó prostitutas en República Dominicana, y que violó la ley para ayudar a obtener la residencia permanente en Estados Unidos a dos magnates bancarios ecuatorianos, los hermanos Isaías.