Ancianos en Cuba
Flickr / Anja Disseldorp CC BY 3.0

Es conocido que Cuba tiene un grave problema de envejecimiento que de no resolverse pronto podría traer graves consecuencias para la economía y la sociedad de la isla. Estadísticas oficiales revelan que la cantidad de cubanos mayores de 60 años es igual a la de los niños con 14 años o menos en Cuba según la agencia AP.

“El envejecimiento poblacional es un fenómeno ya en curso y hacerle frente es una necesidad del país, de ahí que se implementen estrategias de inmediato, a fin de garantizar una infraestructura suficiente y mayor calidad de vida a los ancianos” dijo el jefe del Departamento de Adulto Mayor del ministerio de Salud en Cuba. “Somos el primer país en América Latina donde ocurre, a lo que se suma que tampoco contamos con reemplazo poblacional, es decir, garantizar que cada mujer tenga una hija” continuo el funcionario cubano.

Ver Más
Humorista Robertico entrevista a los promotores de El Paquete

Al problema del envejecimiento se suma la desatención para muchos de los problemas que se presentan en estas edades, escasean los hogares de ancianos y las instituciones especializadas para tratar los problemas de la edad. 2,4 millones de cubanos tienen actualmente 60 años o más.