Canadá no retirará personal diplomático de su embajada en La Habana

Por el momento el gobierno de Canadá no pretende retirar su cuerpo diplomático de la embajada en La Habana ni detener el proceso de visas aunque algunos de sus funcionarios experimentaron los síntomas del supuesto «ataque acústico», aseguró un portavoz de la canciller Chrystia Freeland, informa Diario de Cuba.


«Algunos miembros de nuestro personal diplomático y sus familiares comenzaron a experimentar síntomas inusuales en marzo de 2017», expresó Adam Austen a la agencia Reuters.

«Todo el personal que experimentó síntomas se sometió a pruebas en Canadá y los EE.UU. y la causa sigue siendo desconocida. Hemos estado trabajando estrechamente con las autoridades cubanas para determinar la causa. Seguimos monitoreando la situación de cerca y no tenemos planes de modificar los consejos a los viajeros o quitar a ningún personal», agregó.

Por su parte, un funcionario de Otawa dijo hace más de un mes a esa agencia de prensa que los cubanos estaban siendo muy cooperativos con respecto a la investigación que se realiza.

«Desde la perspectiva canadiense no asumiremos automáticamente que esto era necesariamente intencional», aseguró.

Los «ataques acústicos» también afectaron a diplomáticos norteamericanos, por lo que el gobierno de EEUU decidió este jueves detener indefinidamente el proceso de otorgamiento de visas a ciudadanos cubanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *