universidad-cubaCarlos Alberto Pérez, autor del blog La Chiringa de Cuba denuncio que hubo un fraude masivo en los exámenes de ingreso a la universidad en Cuba que recién se realizaron. “Tuve ante mis ojos el examen de Historia que supuestamente se iba a aplicar en la capital cubana. Se armó el revolico y todos pensaron que al hacerse tan extensiva la prueba, de mano en mano en plena calle, la cancelarían y aplicarían una nueva, pero no fue así” dijo el bloguero.

Carlos Alberto Pérez afirmo en su página en Internet que varios padres de alumnos denunciaron el fraude al Ministerio de Educación pero las autoridades no hicieron nada. “días antes de aplicar los exámenes llamaron alarmados al Ministerio de Educación para hacer la debida denuncia y solo obtuvieron por respuesta un no se preocupen, eso es bola de la gente de la calle o eso no es más que una patraña del imperialismo para desestabilizar a la revolución cubana” dice la denuncia sobre la respuesta de los funcionarios.

Algunas “bolas” que circulan en la calle aseguran que el examen se vendió en la escuela Vladimir Ilich Lenin, y que llegó a costar hasta 300 CUC por estudiante que lo comprara. Algunos han llegado a decir que el Ministerio de Educación conocedor del fraude no cambio el examen porque las pruebas ya estaban impresas y sería un gasto muy grande volver a imprimir.