Balseros cubanosLa armada de República Dominicana y la policía desmantelo una red de tráfico de cubanos que llevaba a los inmigrantes de la isla a Estados Unidos según publico la agencia EFE. La policía y la Armada trabajaron juntos para concluir una operación el pasado domingo que concluyo con el arresto de varias personas.

Los traficantes de personas gestionaban los viajes de los cubanos con rumbo a Haití para desde ahí cruzar la frontera hacia República Dominicana desde donde se organizaba el viaje final hacia Estados Unidos. Los organizadores de los viajes dejaban a los cubanos por un tiempo en República  Dominicana hasta que pudieran ser llevados hasta Puerto Rico.

Los cubanos una vez en territorio estadounidense tienen la ventaja de la política de pies secos pies mojados que les permite quedarse una vez hayan pisado tierra para luego más tarde beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano al año y un día. El grupo de detenido está compuesto por dos cubanos y dos dominicanos que ahora se encuentran detenidos enfrentando cargos por tráfico de personas.