Aeropuerto-Internacional-de-MiamiEn los últimos tiempos el número de peticiones de asilo por parte de ciudadanos cubanos en el Aeropuerto Internacional de Miami ha aumentado considerablemente según informes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) publicadas por Café Fuerte.

El total de ciudadanos cubanos con pasaporte español que han pedido asilo en el Aeropuerto Internacional de Miami ha ascendido a 9,700 en lo que va del 2014. La cifra de cubanos pidiendo asilo en el aeropuerto se suma a las cifras record de cubanos entrando por la frontera de Estados Unidos con México.

Actualmente hay 180,000 cubanos se han naturalizado como españoles al amparo de la Ley de la Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos y muchos ya han viajado a Estados Unidos aunque la mayoría regresa de nuevo a Cuba.

El aumento de la llegada de cubanos naturalizados españoles a Estados Unidos ha disparado el rumor de que el proceso de solicitud del documento de entrada ESTA se haga más riguroso aunque hasta el momento es solo un rumor.