Aeropuerto-Internacional-de-MiamiEn los últimos tiempos el número de peticiones de asilo por parte de ciudadanos cubanos en el Aeropuerto Internacional de Miami ha aumentado considerablemente según informes del Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) publicadas por Café Fuerte.

El total de ciudadanos cubanos con pasaporte español que han pedido asilo en el Aeropuerto Internacional de Miami ha ascendido a 9,700 en lo que va del 2014. La cifra de cubanos pidiendo asilo en el aeropuerto se suma a las cifras record de cubanos entrando por la frontera de Estados Unidos con México.

Ver Más
Continúan llegando cubanos a Nuevo Laredo

Actualmente hay 180,000 cubanos se han naturalizado como españoles al amparo de la Ley de la Memoria Histórica, conocida como Ley de Nietos y muchos ya han viajado a Estados Unidos aunque la mayoría regresa de nuevo a Cuba.

El aumento de la llegada de cubanos naturalizados españoles a Estados Unidos ha disparado el rumor de que el proceso de solicitud del documento de entrada ESTA se haga más riguroso aunque hasta el momento es solo un rumor.