Este miércoles la compañía AT&T anunció un pago especial de 1.000 dólares a todos sus trabajadores y una inversión adicional de 1.000 millones de dólares, en respuesta positiva a la reforma fiscal aprobada hoy por el Congreso de Estados Unidos.

El comunicado de la firma sostiene que la legislación aprobada se traduce en “la primera reforma fiscal integral en una generación”.

La reacción de AT&T, constituye la primera conocida de una gran corporación estadounidense en relación a la decisión del Capitolio de completar este miércoles el proceso legislativo de la reforma fiscal.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El anuncio de la empresa de telecomunicaciones se produce, justo a un mes de que la Administración estadounidense interpusiera una demanda ante los tribunales para evitar la fusión entre ese grupo y Time Warner, considerando que podría afectar a los consumidores y resquebrajar la competencia en el sector.

Randall Stephenson, presidente de la compañía llegó a decir que el recurso judicial “desafía cualquier lógica y no tiene precedentes”, pero en el comunicado de hoy elogió a los republicanos.

“El Congreso, trabajando estrechamente con el Presidente, adoptó un paso monumental para conseguir que los impuestos pagados por los negocios estadounidenses estén en línea con los del resto del mundo industrializado”, aseveró Stephenson.

Recordó que con la inversión adicional que prevé AT&T se habilitarían 7.000 nuevos trabajos.

“Esta reforma fiscal impulsará el crecimiento económico y creará empleos bien remunerados”, añadió el directivo.

(Con información de Diario Las Américas)