mariel-cuba-puertoComo era ya esperado la Asamblea Nacional de Cuba aprobó de manera unánime la nueva ley de inversión extranjera que busca atraer capital a la isla. Raúl Castro estuvo presente durante las votaciones que como es habitual en Cuba siempre son por unanimidad y con muy poco debate.

Los dirigentes en Cuba expresaron la “necesidad de atraer capitales extranjeros hacia los sectores de interés para el país, en particular los relacionados con la producción, pero siempre bajo el principio de la protección a los recursos naturales y la defensa y respeto de la soberanía nacional”.

Ver Más
Solo en Cuba: Pizzería A Mi Manera donde las pizzas vuelan

Para tratar de alejar la idea de que el gobierno actual está vendiendo la isla al mejor postor Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros dijo “Una inversión extranjera bien hecha no significa regalar el país”.

La ley intenta dar más garantías a la inversión extranjera y disminuir los impuestos para atraer capital foráneo que ayude a levantar la deprimida economía de Cuba.

Ver Más
Policías mexicanos propinan brutal golpiza a migrantes cubanos en Chiapas

Hasta el momento no se ha aclarado si existirá la posibilidad de que cubanos que viven en el exterior puedan hacer inversiones en Cuba.