Un cubano residente en Reikiavik, capital de Islandia fue arrestado en La Habana a causa de grabar un incidente entre un policía y el chofer de un auto convertible de alquiler, el oficial detuvo y esposó al taxista, justo en frente de un glamoroso hotel de La Habana Vieja, reporta Diario Las Américas.

En la grabación de Yandy Núñez Martínez, se le escucha decir que este automóvil era en el que él solía trabajar cuando vivía en la Isla.

“Siento gran pasión por este trabajo y ver esa injusticia me entristeció”, escribió Núñez Martínez, quien compartió además el arresto que sufrió a manos de la Policía cubana por grabar la detención del taxista capitalino.

Lo más probable es que el trabajador por cuenta propia fue arrestado porque trataba de conseguir clientes en un área turística.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Yandy se acerca al botero esposado, y le pregunta en inglés qué había hecho, el taxista responde que sólo trabajar.

Un agente de la policía le impide en un primer momento grabar, y al Núñez Martínez insistir, lo arresta violentamente.

En su post de Facebook, el cubano residente en el exterior escribe:

“Esto es lo que sucede en el Comunismo de Cuba, esta es la maldita policía cubana que no le permite al pueblo cubano hablar con un extranjero. Esto es ilegal en este jodido país, y también fui arrestado por tomar el vídeo, aquí está Corea del Norte del Caribe. La dictadura “comunista” es una jodida mierda. El comunismo no funciona incluso en los 70, 80, 90, esta es la peor cosa del planeta. Fui testigo de la estación de policía para que se registrara el arresto de mi amigo. Estuve trabajando en estos autos clásicos anteriormente, conduje estos autos también y otro más, siento una gran pasión por este trabajo y ver esta injusticia fue para mí tan triste”.

“Cuando estaba dentro del automóvil de la policía escuché a la mujer hablando por radio diciendo “Este tipo estaba tomando un video aquí”, y que la policía tuvo que eliminar mis videos en la estación de policía como en cualquier dictadura. Cuando estuve allí, me hicieron mostrarles mi teléfono y los videos, pero por supuesto no tienen inteligencia para encontrar mis fotos y videos, aún no saben qué es un Samsung 9 o un iPhone 10. La policía en Cuba no tiene educación. Es muy triste cómo decimos “Los cubanos” que los extranjeros aquí son más importantes que nosotros”, agregó.