El montañista cubano Yandy Núñez, regresa al Campamento Base sano y salvo tras escalar la cima del Everest

Yandy Nuñez Martínez en Everest. Foto: Instagram / Yandy Nuñez Martínez

El alpinista cubano Yandy Núñez Martínez, quien el miércoles de esta semana  hizo historia al ser el primer cubano en llegar a la cima del Monte Everest, dio a conocer que ya se encuentra en el Campamento Base sano y salvo, aunque un poco deshidratado. 

En su perfil de Facebook, el cubano dijo que estaba bien pero que a pesar de tomar agua con frecuencia estaba deshidratado:


«El agua glaciar hervida nunca sabe igual. A veces cuando estás en situaciones como estas es cuando más valor le das a las cosas que son muy comunes»

El sábado por la mañana el joven informó que se irían del Campamento Base en un helicóptero que lo llevaría a Katmandú, la capital de Nepal, una ciudad enclavada en un valle rodeado por las montañas del Himalaya, la cual visitará como su «regalo de cumbre».

«Después de muchos años de trabajo duro y dedicación – ¡el sueño se ha logrado! ¡¡El primer cubano en la cumbre del Everest!!»,  escribió en su Facebook.

 Núñez Martínez consiguió su objetivo sobre las 10:45 a.m. (hora local) acompañado por el guía Pasang Tenzing Sherpa, de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (IFMGA), para el que este ascenso fue el número 16, según publicación de medios locales como Ascent Himalayas y Everest Today.

 Natural de Calabazar, en La Habana, Núñez Martínez reside desde hace casi una década en Islandia, país donde se ha desempeñado como rescatista de montaña, guía de excursiones y trabajador en una compañía pesquera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *