Tres ciudadanos cubanos fueron acusados ​​y encarcelados por separado en Guyana por fraude y falsificación de visas de los Estados Unidos.

Rafael Rodrigues, 41, Iris Esperanza, 20 y George Arteaga, declararon que ellos, entraron el 5 de mayo en el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, Timehri con la intención de cometer fraude presentando su pasaporte de nacionalidad cubana y visas falsas para viajar a Estados Unidos.

El segundo grupo de cargos contra Esperanza y Rodrigues alegó que ellos, entre el 22 de abril y el 5 de mayo, en Georgetown, conspiraron con personas para falsificar visados ​​estadounidenses en pasaportes de la República de Cuba.

Arteaga también fue acusado de conspirar con personas entre el 28 de abril y el 5 de mayo para forjar una visa estadounidense en su pasaporte de la República de Cuba.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Los tres acusados ​​se declararon inocentes de los cargos leídos.

Rodrigues le dijo al tribunal que vino a visitar a Guyana, mientras que Esperanza le dijo al tribunal que vino a Guyana porque le dijeron que podría obtener una visa de los Estados Unidos si venía aquí.

La Magistrada Principal Ann McLennan puso a todos los acusados ​​en prisión preventiva y aplazó el asunto hasta el 15 de mayo.