Un pesista nacido en Cuba ha sido seleccionado como el mejor deportista de Chile este 2017.

Arley Méndez, levantador de pesas de origen cubano ha ganado recientemente tres medallas de oro en el Mundial de esa disciplina.

Algunos sectores habían cuestionado la candidatura de Méndez, porque consideraban que el cubano lleva muy poco tiempo en ese país, aunque el deportista reside en Chile desde hace varios años, pero recién comenzó a competir el pasado mayo, cuando el Parlamento le concedió la nacionalidad chilena.

Claudio Bravo, portero y capitán de la selección chilena escribió en su cuenta de Twitter: “Mi respeto máximo a quien lleva nuestra bandera”, a favor del antillano nacionalizado chileno.

Bravo realizó este comentario en respuesta a un atleta retirado Sebastián Keitel, que hace poco fue electo diputado, y encabeza a los detractores del cubano.

Méndez compite en la categoría de 85 kilos, obtuvo tres medallas de oro en los Juegos Bolivarianos que tuvieron lugar este año en Colombia, sin embargo las medallas le fueron retiradas porque el reglamento de los juegos exige a los deportistas naturalizados un mínimo de tres años con su nueva nacionalidad para poder competir.

El pesista no se amilanó, y el pasado noviembre ganó otras tres medallas de oro en los Mundiales de Halterofilia que tuvieron lugar en Estados Unidos.

Cuando Méndez recibió el galardón, dijo estar un poco nervioso, pero muy feliz.

“Gracias por esta oportunidad al Círculo (de periodistas) y al pueblo chileno”, dijo al recibir su premio.

“Mi papá falleció hace algunos días y él siempre había soñado con que yo lograra esto. Muchas gracias Chile y a seguir logrando éxitos”, agregó.

(Con información de Cubanet)