Este jueves la Cámara de Representantes aprobó una ley para revisar el código tributario, lo que acercó a los republicanos un paso más para lograr el primer tema en su agenda legislativa.

La medida fue aprobada por una votación de 227-205. Ningún demócrata votó a favor del proyecto de ley, mientras que 13 republicanos rompieron filas para oponerse.

“Aprobar este proyecto de ley es lo más importante que podemos hacer para hacer crecer la economía, restaurar las oportunidades y ayudar a estas familias de ingresos medios que luchan”, dijo el presidente Paul Ryan, antes de la votación.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Una vez que el proyecto de ley alcanzó el número mágico para el pasaje, los republicanos en la cámara estallaron en aplausos.

La aprobación de la factura de impuestos, que se dio a conocer hace dos semanas, estuvo relativamente libre de drama en comparación con el esfuerzo fallido del Partido Republicano para derogar ObamaCare a principios 2017.

Los líderes republicanos esperan conseguir una legislación para que sea firmada por el presidente Trump en Navidad, un calendario ambicioso dados los obstáculos que se están acumulando en el Senado.

Antes de la votación de la Cámara de Representantes, Trump visitó el Capitolio para reunir la conferencia republicana de la Cámara en apoyo del proyecto de ley.

El presidente y sus asesores económicos han promocionado la reforma tributaria como la clave para el crecimiento económico.

La medida aprobada el jueves reduciría el número de paréntesis impositivos individuales, reduciría la tasa de impuestos corporativos del 35 por ciento al 20 por ciento, y eliminaría una serie de desgravaciones fiscales y deducciones.

(Con información de The Hill)