Gobernador de Florida firma proyecto de ley que permite la venta de botellas de vino de hasta 15 litros de capacidad

Foto: Video de WFLA News Channel 8

Este jueves el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que prevé ampliar la capacidad máxima establecida para las botellas de vino.

Antes en dicho estado era ilegal la venta de un recipiente individual cuyo contenido superase un galón de vino, aunque existían algunas excepciones. Si un vendedor vulneraba esta norma podía ser condenado por un delito menor de segundo grado.


Durante una conferencia de prensa realizada en el día de ayer en Wine Watch, una boutique de vinos en Fort Lauderdale, DeSantis reveló que, a tenor de la nueva disposición normativa, los residentes del Estado del Sol pueden vender botellas de vino individuales con una capacidad límite de 15 litros, que resulta equivalente a casi 4 galones.

Este proyecto de ley 583 de la Cámara de Representantes de Florida, denominado Contenedores Individuales de Vino, se presentó en este órgano en noviembre del pasado año y se aprobó el mes anterior. El Senado estatal también ofreció su aprobación con respecto al mismo a principios del mes en curso.

En cuanto a la pertinencia de la nueva ley, el funcionario expresó: «Lo que pudieron hacer en la legislatura es mirar las leyes en el estado de Florida que eran simplemente anacrónicas, que no eran buenas para negocios como este y no eran buenas para los consumidores de Florida. Y es por eso que estoy firmando el proyecto de ley aquí hoy».

Melanie Griffin, secretaria del Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida (DBPR, por sus siglas en inglés), resaltó el impacto positivo que tendrá la ley sobre las empresas del estado.

En tal sentido manifestó: «Tengo el placer de trabajar con 1.7 millones de licenciatarios y este proyecto de ley no solo crea un ahorro potencial de costos para 51,000 licenciatarios de DBPR, sino que también permite a Florida ser competitiva con otros estados que ya están vendiendo vino en estas cantidades más grandes».


Asimismo, agregó: «Esta industria es un importante motor económico en nuestro estado y con un gobernador que continúa tomando decisiones que son buenas para los negocios, estoy seguro de que continuaremos viendo prosperar nuestro clima de negocios y nuestra economía».

La firma del nuevo proyecto de ley por el gobernador se produjo justo después de que apareciera en X una publicación del sitio de parodia del medio de comunicación conservador The Babylon Bee, la cual consistió en la siguiente frase: «DeSantis fue expulsado del Partido Republicano por lograr demasiadas cosas».

La semana pasada, DeSantis firmó el proyecto de ley 1365 de la Cámara de Representantes de Florida, que prohíbe a las personas sin hogar dormir o acampar en bienes de dominio público. Dicha ley concede a los gobiernos locales la facultad de designar determinadas propiedades para que sean utilizadas con tales fines, sin embargo, es preciso que las mismas cumplan con los requerimientos dispuestos por el Departamento de Niños y Familias de Florida y además su uso no puede extenderse por más de un año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *