El opositor cubano, Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, fue impedido de salir de Cuba este lunes por el régimen, para comparecer ante la Comisión Internacional para la Fiscalización de los Crímenes de Lesa Humanidad del Castrismo JusticeCuba, que se celebrará en Washington este 15 de noviembre.

En el evento internacional participarán congresistas norteamericanos, miembros de la sociedad civil y prensa, informó el Directorio Democrático Cubano (DDC) con sede en Miami en un comunicado.

Asimismo, la Comisión llevará a cabo una audiencia de testimonios de víctimas de los crímenes de lesa humanidad, entre los que estaría el ex preso político cubano en 2007, quien cumplió más de 15 años como prisionero en cárceles de la Isla comunista.

Un teniente coronel, jefe de la Seguridad del Estado en la localidad de Placetas, de apellido Machado, le informó a Antúnez que no podría salir del país por sus actividades de oposición al Gobierno, puntualizó el DDC.

La medida fue catalogada de violatoria de los derechos humanos “por un régimen que sabe que la comunidad internacional ya está investigando y documentando los numerosos crímenes que ha cometido contra su propio pueblo y otros”, dijo el jurista y líder político quien encabeza la Comisión Internacional, René Bolio.

Desde que Antúnez está fuera de la cárcel ha participado en distintos eventos en el exterior, donde denuncia al régimen castrista y recibe amplio reconocimiento internacional.

En octubre pasado presentó su libro “Crónicas del Presidio” en Miami.

Y también estuvo entre los ex presos políticos cubanos que recibieron al presidente Donald Trump en dicha ciudad, cuando en junio anunciara los cambios para Cuba bajo su administración.

(Con información de Martí Noticias)