Una anciana ciega de 102 años fue desalojada por agentes de la policía del régimen cubano junto a algunos funcionarios del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), y Salud Pública del reparto Atabey, denunciaron algunos vecinos en las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando varios vecinos salieron en defensa de la señora Zoila Batista, quien ha vivido por más de 45 años en esa vivienda. La policía no obstante amenazó a quienes protestaban, y uno de los vecinos de la anciana fue apresado.

Según denuncias a Zoila la trasladó el gobierno junto a la persona que residía con ella, para un apartamento en muy malas condiciones, lo que agravaría el mal de la vista que padece.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La casa se ubica en la calle 209 y la 19 del reparto Atabey en el municipio Playa, en La Habana, los esbirros del castrismo llegaron en la madrugada para el desalojo, en la mañana ya habían cargado en un camión las pertenencias de la señora.

Un usuario de la red sugiere en Facebook que el régimen sacó de su casa a la anciana, para “darle darle la casa a alguien del Gobierno, y entonces dicen ellos que no hay desalojo, ya están presos dos personas que protestaron por no estar de acuerdo, dictadura, tiranía, ese es el gobierno de Cuba”.

(Con información de CubaNet)