Cubanos en Miami FraudeCinco cubanos acusados de fraude a compañías de seguro han buscado refugio en Cuba según publico el diario de Miami “El Nuevo Herald”. Los cinco cubanos formaban parte de una conspiración para estafar compañías de seguros de autos escenificando accidentes falsos y tratamientos médicos innecesarios para cobrar dinero de las aseguradoras.

Los cinco cubanos forman parte de una acusación federal contra 92 personas en el sur de la Florida que en total estafaron un total de 20 millones de dólares. La investigación federal concluyo que gran parte del dinero estafado termino en Cuba enviado de manera ilegal a la isla. La policía estatal de la Florida e investigadores privados de las compañías de seguros han revelado que en los casos de accidentes fraudulentos hay un gran número de cubanos involucrados. “Muchos de estos recién llegados son reclutados aquí, para participar en accidentes falsos” dijo un agente familiarizado con el caso en referencia a cubanos recién llegados que son incitados a cometer este delito.

Este tipo de fraude junto al del medicare son donde más cubanos hay involucrados y han llevado a que las autoridades reconozcan que grupos criminales de origen cubano junto a rusos y haitianos son los de mayor frecuencia en estos delitos. Estos delitos han provocado que el seguro de autos en Miami sea uno de los más caros del país y que continué subiendo cada año, además estos grupos criminales sobre todos los compuestos por cubanos están ensuciando el prestigio de una comunidad que tardo años de trabajo y esfuerzo en construir lo que hoy disfrutamos en la ciudad de Miami.