Juantorena Cuba ExilioEl conocido atleta cubano y actual vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se acercó a felicitar a atletas y familiares cubanos exiliados en Miami. El gesto del dirigente cubano es inusual en delegaciones oficiales de ese rango y dejo sorprendido a muchos cubanos presentes en Londres.

Juantorena se acercó al atleta cubanoamericano Danell Leyva quien nació en Cuba y ahora vive en Miami, Leyva compitió por Estados Unidos y obtuvo medalla de bronce en la disciplina de gimnasia. “Le dije quién yo era, que había desertado hacía 20 años y que ahora entrenaba a los deportistas norteamericanos que compiten en las Olimpiadas, No sé si es una señal de cambio” dijo a Radio Mambí Yin Álvarez, entrenador y padrastro de Danell Leyva.

Ver Más
Arrestan dos cubanos en Wisconsin por fraude con tarjetas de crédito

“Juantorena sabía que hablaba con exilados cubanos, ya que desplegamos las credenciales, usamos los uniformes y estamos con los atletas americanos” continuo diciendo Álvarez. Este inusual gesto podría ser un cambio calculado en el comportamiento de los dirigentes cubanos o solo un impulso de Juantorena sin mayores consecuencias, el tiempo dirá.