Juantorena Cuba ExilioEl conocido atleta cubano y actual vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) se acercó a felicitar a atletas y familiares cubanos exiliados en Miami. El gesto del dirigente cubano es inusual en delegaciones oficiales de ese rango y dejo sorprendido a muchos cubanos presentes en Londres.

Juantorena se acercó al atleta cubanoamericano Danell Leyva quien nació en Cuba y ahora vive en Miami, Leyva compitió por Estados Unidos y obtuvo medalla de bronce en la disciplina de gimnasia. “Le dije quién yo era, que había desertado hacía 20 años y que ahora entrenaba a los deportistas norteamericanos que compiten en las Olimpiadas, No sé si es una señal de cambio” dijo a Radio Mambí Yin Álvarez, entrenador y padrastro de Danell Leyva.

“Juantorena sabía que hablaba con exilados cubanos, ya que desplegamos las credenciales, usamos los uniformes y estamos con los atletas americanos” continuo diciendo Álvarez. Este inusual gesto podría ser un cambio calculado en el comportamiento de los dirigentes cubanos o solo un impulso de Juantorena sin mayores consecuencias, el tiempo dirá.