Luego que Alaska Air Group obtuviese la aprobación del Departamento de Transporte de los Estados Unidos en agosto del año pasado para comenzar a ofertar servicios de vuelos regulares a Cuba, finalmente este jueves un avión de Alaska Airlines aterrizará en el Aeropuerto José Martí de la Habana.

Alaska Airlines se convierte así en la primera aerolínea norteamericana que operará desde la costa oeste de los Estados Unidos un vuelo directo hacia Cuba.

Ver Más
Entrenador cubano Pedro Gato fallece en México

El vuelo, marcado como el 286, despegará desde el aeropuerto de la ciudad de Seattle, y hará escala en su similar de Los Ángeles para finalmente desde alli, viajar directamente hacia la Habana.

Se trata de un Boeing 737-900, que inaugurara una ruta diaria desde esa ciudad de los Estados Unidos hacia la capital de la isla caribeña.

Alaska Airlines fundada en el año 1932, es actualmente la quinta mayor aerolínea dentro de los Estados Unidos.

Ver Más
Aerolínea JetBlue anuncia reducción en sus vuelos a Cuba por baja demanda

En este primer vuelo viajarán medio centenar de personalidades vinculadas al quehacer político, económico, deportivo y cultural, junto a otros 100 pasajeros.

Joe Sprague Vicepresidente de relaciones externas de Alaska Airlines, dijo que este era un buen motivo para celebrar el aniversario 85 de la compañía.

Sprague añadió además que es emocionante “ser parte de grandes eventos, como esta apertura histórica hacia Cuba.”