Foto: EQRoy / Shutterstock.com

El lunes reiniciaron sus vuelos a Cuba la aerolínea United Airlines, desde los Aeropuertos Internacionales de Houston, en Texas, y Newark, en New Jersey.

Tendrán una frecuencia diaria al Aeropuerto Internacional “José Martí”, en La Habana, durante lo que queda del año 2022, según informó ECASA el martes.


El primer vuelo de Houston a la Habana salió en la mañana del lunes 14 de noviembre y el de Newark alrededor del mediodía.

United Airlines, había solicitado a mediados de octubre, la suspensión temporal de sus vuelos hacia Cuba por problemas logísticos y el Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT) le había concedido un plazo hasta el 1 de diciembre.

Según la aerolínea, en aquel momento necesitaba renegociar múltiples contratos con proveedores de servicios que habían caducado, y construir la infraestructura necesaria en la Terminal 3 del Aeropuerto de La Habana.

Sus 14 vuelos semanales a La Habana fueron suspendidos en el mes de marzo del 2020, debido a la pandemia de coronavirus.