El rapero cubano, Aldo Roberto Rodríguez Baquero conocido popularmente como “Al2 El Aldeano”, su sobrenombre artístico ha sacado un nuevo tema, que ya puedes escuchar en YouTube.

El artista se pregunta en su nueva canción: ¿castrismo para qué? Y comienza diciendo “Yo le pongo el dedo”.

La letra dice así: “Abusan del pueblo con su poder, destruyen familias por su placer, ocultan verdades que ya todos saben, al mundo no la pueden esconder”.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Alude a que el cubano tiene que “robar” para poder comer, y que el régimen cubano miente a través de las noticias.

Cuestiona todo el entramado social cubano instaurado y controlado por el “comunismo”, cuando en realidad se puede decir que en Cuba existe un capitalismo de Estado, no para el pueblo, pero si para la cúpula que está en el poder desde hace casi seis décadas.

El artista contestatario ha publicado su nuevo vídeo en su cuenta de Facebook, y ha recibido gran cantidad de comentarios de usuarios que se sienten identificados a través de su arte.

“Aldo gracias por tus canciones siempre hablas la verdad. Estoy contigo 100% cuba necesita un cambio ya”, “tremendo tema bro”, “Grande Aldo! Sigue tocando corazones con tus letras que pa eso viniste a este mundo”, “Y sabe mi hermano una vez fuera de cuba, ya no sos el mismo”, son sólo algunos de los comentarios que colocaron en el post del artista.

Aldo es un paradigma del movimiento del hip-hop cubano, y obligada referencia dentro del rap hispanoamericano.

Su carrera musical comenzó en 2004 con el reconocimiento nacional de Los Aldeanos, con el premio Rap Plaza por su álbum “Censurados”.

Los Aldeanos realizaron su último concierto en la Mayor de las Antillas, el 23 de febrero de 2013, en el dúo lo ha acompañado Bian Oscar Rodríguez Galá “El B”, rapero cubano nominado al Grammy Latino en 2016, por su sencillo “Luz”.

Ambos raperos cubanos representan el grito de esperanza en una nación que ya no quiere callar sus angustias.