Cuba-semestre-en-el-marLas agencias de turismo en Estados Unidos esperan que las restricciones de viajes a Cuba para ciudadanos estadounidenses disminuyan en los proximos meses. El director de la agencia Insight Cuba, Tom Popper, aseguro que pronto sera mucho mas fácil para los estadounidenses viajar a la isla con los nuevos acuerdos entre Cuba y Estados Unidos.

“La respuesta que hemos recibido el anuncio de prensa ha sido increíble”, dijo Popper.

Ver Más
La agencia de noticias cubana Prensa Latina y la estación de radio Sputnik firman un convenio de cooperación

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro pronto aclarara cómo se implementarán las nuevas reglas de viaje; reglas que se espera den una licencia general, mucho más fácil de obtener, a todas las categorías actuales de viajes.

“Una licencia general significa que usted no tiene que solicitar un permiso, usted no tiene que informar al respecto, con la excepción de que no se puede simplemente pasar todo el rato en la playa, que es claramente el turismo y claramente no proporciona un compromiso con el pueblo cubano “, dijo John McAuliffe del Fondo para la Reconciliación y Desarrollo.

Ver Más
Los cubanos que viven en la Isla quieren mejores relaciones con Estados Unidos

Es muy posible que el nuevo marco ofrecerá más libertad para los estadounidenses de todos los días para disfrutar de una estancia independiente.