Cubanos en Miami viajan a Cuba. Foto: Cuba en Miami

«Acortar distancias entre las familias cubanas», decía la promoción del vuelo chárter de la Agencia de Viajes Havanatur Celimar, primer vuelo en la noche del domingo entre Miami y la provincia de Santa Clara, que aterrizó en el aeropuerto Abel Santamaría, en la ciudad villaclareña.

El vuelo chárter de la Agencia de Viajes Havanatur Celimar trajo a bordo a 108 pasajeros que ganaron sus boletos en un sorteo que se hizo en Florida para viajar gratis a la Isla.


Comentó a Prensa Latina el funcionario de Havanatur, Daniel Alejandro Hernández, que la promoción con el eslogan «Acortando distancias», consiste en realizar un puente donde las familias cubanas que viven en Estados Unidos visiten a sus seres queridos en la Isla.

Su primer vuelo ocurrió el 19 de julio en la provincia de Matanzas, en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Varadero.

Próximos vuelos operarán en Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Está previsto que estos vuelos ocurran en verano con una frecuencia semanal, con vista al incremento del número de viajes, tras la incorporación de nuevas agencias chárteres.

 Con la llegada del vuelo del día 19 de julio, donde viajaban un grupo de 74 pasajeros que recibieron boletos gratuitos  de la agencia Havanatur Celimar en Miami, el gobierno cubano los recibió en el aeropuerto con un trago de bienvenida, acto que quedó registrado por la prensa oficialista, que entrevistaron a varios de los viajeros.


Las agencias de viajes del sur de Florida Cubamax y Aerocuba realizaron en Miami el sorteo de 500 boletos gratuitos para viajar a Cuba, los días 9 y 10 de julio.