La agencia estadounidense VaCuba cobrará solo un 7% de comisión por el envío de remesas a Cuba, menos de la mitad de lo que hasta ahora.
De acuerdo a AmericaTevé es debido a la obtención de una licencia para operar a través de Orbit S.A., entidad financiera no bancaria autorizada en el mes de febrero por el Banco Central de Cuba, que otorgó permiso para tramitar el dinero enviado desde el exterior.
Heder Martínez, directivo de VaCuba dijo al medio citado:
«Hemos recibido autorización de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac), para operar con Orbit S.A. lo cual nos permite enviar remesas a las tarjetas en MLC de bancos cubanos con una tarifa del 7% en nuestro sitio web»
El porcentaje de comisión varía según la oficina, oscilando entre el 10% y el 15%. Además, el límite es de 8.000 dólares al mes y añadió que el dinero llega a la Isla a través de «la institución financiera» con la que se ha hecho el acuerdo, según averiguó el medio independiente 14ymedio.
Algo que aclaró la agencia estadounidense VaCuba es que se mantiene la prohibición de enviar dinero a determinadas tarjetas, y se cumplirá con lo establecido.
Con el permiso del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, la agencia VaCuba establecida en Miami, ofrecerá un servicio de envío de remesas más barato que su competencia Cuballama que cobra una comisión del 20%, siendo aún mayor los envíos informales que están cobrando un 30% aproximadamente, solo que llegan a las manos de los destinatarios en dólares en efectivo.
La Administración de Biden asumió con promesas de revertir algunas medidas de su predecesora en la política hacia Cuba, gran parte de la primera mitad de mandato supuso una decepción para el régimen cubano.
Sin embargo, se ha visto un progreso en algunos aspectos, tales como el restablecimiento de los vuelos a provincias, la emisión de visados y el cumplimiento de los acuerdos migratorios.
1 Comentario