Restos Humanos en aeropuertoAgentes de seguridad en el aeropuerto de Fort Lauderdale cerca de la ciudad de Miami encontraron restos de huesos humanos en el equipaje de una cubana que recién llegaba de Cuba y se disponía a abordar un vuelo a la ciudad de Baltimore. Las autoridades encontraron fragmentos de cráneo humano en una olla de barro con tierra en lo que parece es un ritual de santería, religión proveniente de África y muy popular en Cuba.

Las dueñas del equipaje confesaron haber adquirido los huesos en Cuba donde existe un creciente mercado negro de huesos humanos robados de los cementerios de la isla. A las mujeres no les presentaron cargos ya que lograron convencer a los oficiales que no sabían del contenido de la olla, argumentaron que la habían comparado para alejar los malos espíritus y no les especificaron los ingredientes.

En varias ocasiones las autoridades de Estados Unidos han interceptado y decomisado huesos humanos traídos desde Cuba para trabajos de santería, el caso más sonado fue el de los cubanos que viajaban con un feto y fueron detectados en el aeropuerto internacional de Miami.