La abogada de inmigración Claudia Cañizares, explicó para Cuba en Miami las consecuencias de la decisión de Estados Unidos de suspender de manera temporal los Servicios de Inmigración en la embajada de Cuba.

Muchos han confundido la nueva decisión con los tramites en Colombia y nada tiene que ver, los tramites NO han sido movidos a México.

Estas son las nuevas disposiciones para los tramites de inmigración en la embajada de Estados Unidos en Cuba.

Formulario I-130, Petición para pariente extranjero

Presente su petición por correo con la facilidad de lockbox en Chicago. Puede encontrar información de presentación adicional en la página web del Formulario I-130.

Formulario I-131A, Solicitud de documento de viaje (Documentación del operador)

Si usted es un residente legal permanente (LPR) que ha perdido su tarjeta LPR y / o permiso de reingreso y necesita documentación de viaje para regresar a los Estados Unidos, puede presentar su Formulario I-131A en cualquier Sección Consular de la Embajada de EE. UU. Oficina de campo internacional de USCIS fuera de Cuba. Si tiene una solicitud pendiente de Formulario I-131A, USCIS se pondrá en contacto con usted para proporcionarle más instrucciones sobre el procesamiento de su caso.

Formulario I-407, Registro de abandono del estatus legal permanente de residente

Envíe su Formulario I-407 por correo a la Oficina de Campo de la Ciudad de México o presente en persona en cualquier Embajada o Consulado de los EE. UU. O en la oficina de campo internacional de USCIS fuera de Cuba.

Formulario I-730, Petición relativa de refugiado / asilado

Debe presentar su petición en el Centro de Servicio de Nebraska o Texas, dependiendo de dónde viva en los Estados Unidos.

Estamos trabajando con el Departamento de Estado de EE. UU. Para reprogramar los casos del Formulario I-730 que estaban en proceso en la Embajada de EE. UU. En La Habana y nos pondremos en contacto con los solicitantes y beneficiarios afectados en el futuro cercano. Para los casos del Formulario I-730 que aún no están programados para la entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado de EE. UU. Notificará a las partes interesadas cuando se programe una entrevista en una publicación designada.

Formulario N-400, Solicitud de Naturalización

Si usted es un miembro del ejército de los EE. UU. Y está estacionado en el extranjero, consulte la página de formulario Form N-400 o llame al 800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación de formularios más recientes. Enviaremos la aplicación a la oficina de campo internacional apropiada. Para los hijos calificados de los miembros del servicio activo estacionados en el extranjero, la forma correcta de archivar es el N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322.

Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP)

Estamos trabajando con el Departamento de Estado de EE. UU. Para garantizar que el Programa CFRP continúe funcionando y anunciaremos pronto los arreglos para la entrevista / procesamiento de documentos de viaje para los beneficiarios de CFRP en breve.

Parole para médicos cubanos (CMPP, por sus siglas en inglés) después de unir cónyuge o hijo

Estamos trabajando con el Departamento de Estado de los EE. UU. Para garantizar que los casos de seguimiento de CMPP continúen para que los cónyuges e hijos se procesen y pronto anunciaremos los arreglos para la entrevista / el procesamiento de documentos de viaje.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al teléfono (305) 680-0036 o el email: info@abogadadeinmigracion.us para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.