19 balseros son interceptados en Bahamas

El buque Margaret Norvell de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptó a 19 cubanos en aguas de Bahamas y los entregó el pasado lunes a autoridades migratorias de ese país en el puerto de Lucaya, según informó el diario local The Freeport News.


Neftalí Cooper, oficial del Departamento de Inmigración bahamés, precisó al medio que el grupo fue detenido en el mar a bordo de una embarcación rústica en la zona de Cay Sal Bank.

«Los 15 hombres y cuatro mujeres, según los informes, salieron de Cuba hace unos siete días, con destino a Florida, cuando fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Costera de Estados Unidos, dos días después de que el grupo se hubiera alejado de la Isla», dijo.

Cooper añadió que después de asumir la custodia de los emigrantes con la ayuda de agentes de la División de Marina, los cubanos fueron trasladados a la sede de Inmigración donde han sido procesados y examinados por un equipo médico.

Los emigrantes serían trasladados a un centro de detención de la capital de Bahamas desde donde serán repatriados a Cuba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *