La escritora cubana Zoé Valdés volvió a echar mas leña en el fuego por la polémica con Laura Pausini y su foto vestida con la bandera cubana ante del concierto en La Habana.


Zoe recordó que cuando joven fue arrestada por llevar una bandera cubana en su pantalón y ademas habló de la foto que publicó Pausini junto a policías.

Palabras de Zoé Valdés sobre Laura Pausini

En 1991 llevaba yo un ‘jean’ al que le pegué una banderita cubana en uno de los bolsillos delanteros. Fui detenida violentamente por no respetar la bandera, la detención con golpes incluidos debido a mi resistencia estuvo a cargo de un policía que vestía el mismo uniforme que visten los policías con los que se fotografió Laura Pausini en agradecimiento -según ella-; todos sabemos que estos represores golpean al pueblo y abusan hasta la extenuación de las Damas de Blanco y de todos aquellos ciudadanos que se revelen contra el régimen.

Mi detención ocurrió en la esquina del DTI (Departamento Técnico de Investigaciones), centro de torturas en la época, en la esquina de Empedrado y Montserrate, a pocos metros de mi casa.


Aquí les dejo -versión asumida y aprobada por las leyes ciudadanas cubanas del castrismo- las leyes que amparan los símbolos patrios:

«El uso correcto de cada uno está reglamentado por nuestras leyes y es de obligatorio cumplimiento, por todos los ciudadanos del país, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó la Ley No. 42 de Símbolos Nacionales, que tiene como objetivo definir los atributos que identifican a los símbolos nacionales y establece las disposiciones que regulan su uso y conservación. Los niños y jóvenes deben conocer el significado de los elementos que integran la bandera, el escudo y la historia de cada uno de los símbolos porque ello es un aspecto esencial de su formación patriótica y una motivación para la conducta correcta que debemos a los símbolos de la nación cubana.

Respetar los símbolos nacionales, es un deber de cada cubano, y exigirlo, es una actitud cívica.»

En sus propias palabras.

Los cubanos deben recuperar Miami. Cuba ya no existe y se perdió hace mucho rato, se la vendieron o regalaron a los extranjeros que la pisotean, humillan y escupen. A Miami le queda un soplido, cuídenla, rescátenla. Los cagonios terminarán vengándose y humillando, escupiendo y pisoteando al exilio, ya empezaron.

Metan mente que para eso nacieron con cerebro. De nada.

Zoé Milagros Valdés Martínez.

¿Que crees?