Zoe Valdés vs Alexis Valdés

La escritora cubana Zoé Valdés volvió a la carga contra el humorista y presentador cubano Alexis Valdés recordandole una entrevista de 1998 donde el humorista cubano habla del gobierno de Cuba.


«Francamente, a mí, Cristinito y toda su recua de lamedientes, me importan un bledo crudo o cocinado. Curiosamente sobre su entrevista favorable al castrismo en El País no han dicho ni mú» dijo Zoé Valdés refiriéndose a la entrevista de la cual puso un recorte de periódico.

En la entrevista Alexis parece distanciarse de cualquier posición política respecto a Cuba «En Cuba nunca he tenido problemas para ir a ningún lado: entre las autoridades y yo hay. un nivel de respeto mutuo y si esto se produce no hay ningún impedimento. yo jamás me meto con ellos ni ellos conmigo y en esa situación no sólo estoy yo sino otros muchos profesionales como Jorge Perugorría. Además nunca saldría a ofrecer ruedas de prensa en el extranjero poniendo a parir al Gobierno de mi país. entre otras cosas no puedo porque tengo un tremendo respeto por una abuela mía profundamente comunista: ella viene a ser como mi alter ego, me ha influido mucho y no pienso traicionar a mi abuela» dijo el humorista cubano en aquella ocasión al diario El País.

CON TODA Y ABSOLUTA INDIFERENCIA.Francamente, a mí, Cristinito y toda su recua de lamedientes, me importan un bledo…

Posted by Zoé Milagros Valdés Martínez on Tuesday, April 14, 2020

Zoé recordó además una escena en que Alexis según ella la atacó en un programa de Jaime Baily en el 2013 «Ahora, eso sí, memoria tengo. Rencor no, memoria sí. Fue él quien empezó. Y yo jamás me quedo dada, o ‘dá’. Me lo enseñó mi abuela irlandesa» dijo.


La escritora volvió a criticar el poema «Esperanza» de Alexis Valdés que se ha vuelto muy popular por actualidad con la situación de la pandemia del coronavirus «Y, como he leído, estudiado, y escrito poesía toda mi vida, además de haber tenido muy buenos maestros de lírica -los mejores-, sé cuando un poema es bueno, regular o sencillamente mediocre. Además, enseguida me pregunto, ¿le habría gustado a Dulce María Loynaz? Y aquí conozco muy bien la respuesta.» dijo.

Ayer la actriz Claudia Valdés, pareja de Alexis contestó a las críticas de Zoé.