Yuriorquis Gamboa de visita en Cuba por segunda ocasión en menos de un año/Imagen tomada de redes sociales

De visita en Cuba el boxeador guantanamero Yuriorquis Gamboa, así lo ha dado a conocer en redes sociales el púgil con una fotografía en la que aparece rodeado de niños de una escuela primaria, y lo confirmó también la web especializada Swing Completo.


La imagen publicada por Gamboa, el pasado lunes 13 de junio ha acaparado cientos de comentarios y miles de corazones en Facebook.

«Dios te bendiga por tan noble gesto de humildad, campeón», comentó una de las internautas identificadas como Susi Cosme.

«Bendiciones, bienvenido a casa campeón», indicó Eduardo Moreno.

Según Swing Completo, el llamado ciclón de Guantánamo también aprovechó la ocasión para visitar un restaurante privado en San Antonio de los Baños, Artemisa.

Se trata de la segunda visita a la Isla del boxeador radicado en EEUU, el cubano viajó en noviembre de 2021, ocasión en la que se fotografió entrenando en el malecón en La Habana.


Gamboa escapó de Cuba en 2006, tras alzarse con una medalla de oro en la categoría de los 51 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. El boxeador tuvo la oportunidad de desertar en un entrenamiento de la delegación antillana en Venezuela.

En noviembre de 2007 tendría su debut profesional en Hamburgo, Alemania. Durante su larga carrera en EEUU el cubano ha conquistado el título de peso superpluma Internacional del CMB, el cinturón mundial de peso pluma de la AMB y el título mundial de peso ligero de la AMB.

A sus 40 años y tras dedicar 16 al boxeo profesional, Gamboa ha alcanzado 30 victorias, 18 por la vía del nocaut y cinco derrotas.