El dramaturgo cubano y organizador de la marcha del 15N y en la cual terminó por no participar habló desde Madrid, España con Ian Padrón en una directa en Youtube donde hizo sus primeras declaraciones tras salir de Cuba.


Durante la entrevista Yunior aseguró a Ian Padrón que la decisión de irse a España fue solo de él y la tomó tras las jornada intensa que vivió el 14 en su casa.

«Yo no tuve la oportunidad de conversarlo con miembros de Archipiélago. La decisión de que no me quedaba otra alternativa que salir fue tomada ese mismo día 14, quizás no era el mejor momento para tomar decisiones, pero traté de tomarla pensando sobre todo en razones objetivas» dijo Yunior a Ian Padrón.

«Yo realmente nunca pensé que no me fueran a detener, siempre pensé que el 14 me llevarían para la cárcel, de hecho me habían dicho ya que me llevarían al Combinado del Este» relató sobre lo que pasaba por su cabeza.

Yunior confesó que dentro del grupo Archipiélago hay divisiones tras su marcha y una vez en Madrid habló con ellos con los cuales según dijo hubo un «intercambio fuerte»

El dramaturgo prometió en el día de hoy hacer declaraciones desde España desde algún lugar importante y pidió estar pendientes.