Yunel Escobar inaugurará el “Batter’s Box” en Miami/Imágenes captura de pantalla

El ex pelotero cubano Yunel Escobar inaugurará un ambicioso proyecto en Miami el “Batter’s Box”, una especie de parque temático en el que se puede seguir su recorrido como jugador en las Grandes Ligas, y también su desempeño en los inicios del deporte con el equipo Industriales, en la Isla.


«Nosotros prácticamente en Cuba estábamos preso. Cuando estas encerrado en una isla y no puedes expandir tu futuro, no puedes expandir tu talento, estamos presos. Si me hubiera quedado ahí, estaría preso como estamos todos los cubanos», expresó Escobar en conversación con Martí Noticias haciendo referencia a la vida de sus coterráneos en la Mayor de las Antillas.

Yunel quien debutó en las Mayores en 2007, y jugó once temporadas en cinco clubes, ahora se lanza al mundo de los negocios para empezar a dar sus primeros pasos como empresario.

Según el ex jugador de la MLB, el “Batter’s Box”, situado en el 9740 SW 24th St. en Miami, es «una combinación entre jugar PlayStation y batear en la vida real».

El parque que abrirá sus puertas este viernes en el sur de la Florida, se convertirá de seguro en una gran atracción para miles de aficionados al béisbol, y aquellos que desean pasar una tarde agradable en un lugar nuevo y novedoso.


«Quise tratar de que la familia se reuniera. Donde los padres y los niños pudiera llegar aquí y pudieran sentir lo que es el amor por el baseball. De verdad para mí las expectativas son muy grandes, y pienso distribuirlo por todo el estado de la Florida», augura el millonario beisbolista cubano.

Quienes deseen ser miembros de “Batter’s Box” deberán abonar entre $10 y $30, entre las ventajas que aporta está la posibilidad de realizar desde fiestas familiares hasta actividades más cotidianas, como jugar béisbol.

El lugar cuenta con cuatro cajas de bateo dotadas de tecnología de primera, y permite conocer más acerca de la cultura de este deporte.

Escobar llegó a Estados Unidos como un balsero más, hace 16 años atrás, una aventura peligrosa sin duda pero con la que se ganó la libertad y su crecimiento profesional.