Youtuber sudafricano cuenta sus experiencias como turista durante visita a Cuba

Youtuber sudafricano cuenta sus experiencias como turista durante visita a Cuba

Kurt Caz, popular youtuber sudafricano, durante su visita a La Habana semanas atrás como turista, contó a sus seguidores sus vivencias en la isla, algunas sobre sus paseos por lugares bellos e interesantes pero sobre todo quiso alertar a otros viajeros que visiten la isla lo que deben evitar.


Sobre el cambio de dinero dijo que caminando por la calle Manrique, en Centro Habana, según imágenes que mostró fue interceptado con el típico saludo de “my friend, ¿exchange the money?”, al que respondió diciendo que quería cambiar 20 dólares.

El ofrecimiento fue de cambio a 1 x 150 -a inicios de mayo- en un momento en que la cifra de cambio informal oscilaba entre 180 y 190 pesos. Al final Kurt recibiendo 3,000 pesos en moneda nacional por 20 dólares. 

Otro fragmento en su video, muestra su encuentro con “Roberto”,  a quien pidió tomarse una foto con él, el típico cubano envolvente quien terminó sacándole mucho más al sudafricano.

“Evita a este hombre en La Habana”, expresó   en el video que compartió el 19 de mayo, donde se puede ver a Roberto ofreciéndole amigablemente a Caz una invitación a un bar para tomar un trago nombrado Cuba Libre, y  el turista aceptó, después Roberto le pidió dinero, pareciéndole poco el dinero que le dio, pidió más porque no le alcanzaba para comprar leche a su hijo.

Por otra parte el camarero en dicho bar, intentó cobrarle de más al equivocarse en el vuelto, algo que no logró dada la rapidez en que Caz saco cuentas y obligó al dependiente a darle el vuelto correcto.


En otras de sus anécdotas alerta sobre estafa en la compra de tabacos, tipo de chicas que recomienda “evitar” y también sobre su variopinta experiencia con la comida cubana.

Kurt Caz, con sus 25 años es un youtuber con más de 1,5 millones de suscriptores en su canal de YouTube, tiene una vasta experiencia viajando a todo tipo de países, algunos muy singulares.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *