Youtuber oficialista justifica la muerte de joven cubano a manos de la PNR/Imágenes tomada de redes sociales

El youtuber oficialista «Guerrero Cubano» ha mencionado que el joven que murió a manos de un policía, identificado como Hansel Ernesto Hernández Galiano era un delincuente que intentó asesinar al oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en un esfuerzo por justificar el abuso y la violencia policial en la Isla, en medio de la polémica que ha suscitado este hecho dado a conocer esta semana en redes sociales.


Según «Guerrero Cubano», Hansel Ernesto «murió producto de un disparo que recibió cuando atacó a un policía al que lesionó, primeramente, y el policía, en defensa propia, antes de que lo rematara, tuvo que efectuarle un disparo que, por cierto, en el lugar que se lo efectuó no es letal, pero desgraciadamente el proyectil caminó y le causó la muerte».

De acuerdo a este influencer que trabaja para la Seguridad del Estado, una consecución de acontecimientos llevó al agente a dar con el joven, que aparentemente se encontraba bajo el régimen de libertad condicional.

El oficialismo sostiene que la policía detectó a Hernández Galiano porque llevaba «una lámpara grande» que todo indica había sustraído del paradero de guaguas, donde trabajaba Hansel desde que salió de prisión.

La policía lo persiguió y él empezó a correr, y a lanzar piedras a los oficiales, a uno de ellos le dislocó el hombro, luego ese mismo respondió con un disparo «en defensa propia».


La Agencia Cubana de Noticias (ACN), fue uno de los portales estatales que compartió esta versión de los hechos el viernes.

Hasta el momento ninguna otra fuente periodística del Gobierno cubano ha abordado el tema a profundidad.