Youtuber norteamericano alarmado con los supermercados cubanos: «Están vacíos» (Imagen captura de pantalla/YouTube)

El youtuber colombiano-estadounidense Zach Morris quien visitó Cuba la semana pasada, se ha quedado anonadado con los desabastecidos mercados de la Isla.


Morris recorrió los supermercados habaneros con un amigo, mostró las botellas de ron, refrescos, spaguettis, lentejas y otros productos que dijo eran baratos para él, aunque reconoció que no es así para los cubanos.

Sin embargo donde se quedó casi sin palabras fue en el área de cárnicos, donde el surtido es bien limitado.

«Están vacíos», expresó Zach, quien también comentó vio en exceso los productos costosos.

«Fue una experiencia loca tener que ver todos los pasillos vacíos, era algo como impresionante, pero ojalá haya servido el vídeo para que tengan un concepto de cómo es en Cuba», explicó Morris, quien añadió el supermercado que mostraron fue el más grande que visitaron, además otros más pequeños a los que pudieron llegar también estaban desabastecidos.


Ver esta publicación en Instagram

Otro día en cuba

Una publicación compartida por Zach Morris (@zacmorriss_) el

«Muy poco para comprar, no hay carne, no había variedad ni productos frescos», detalló.

Según el youtuber norteamericano le pidieron que se fueran del supermercado, él dijo no saber las razones, pero supuso que no está permitido grabar.

Las imágenes que sorprendieron a Morris no alarman a ningún cubano, acostumbrado a las carencias en la Isla, que han persistido por más de seis décadas desde la llegada del dictador Fidel Castro al poder.