Youtuber cubano radicado en México obtiene cita a través de la aplicación CBP One y lo celebra feliz

Recientemente, el youtuber cubano Jonathan Montelongo, radicado en México, recibió la fecha de su cita para asistir a un puerto de entrada de la frontera sur de Estados Unidos a través de la aplicación CBP One, lo cual le permitiría ingresar legalmente a este país e iniciar posteriormente un proceso de solicitud de asilo político.

El joven realizó una publicación en su sección de historias de Instagram a fin de compartir la grandiosa noticia con sus seguidores en dicha red social, alegando: «Ya mi cita está programada. Estoy a un paso de llegar al destino final. Quiero agradecer de corazón los muchísimos mensajes que me han llegado. Pronto nos vemos por Miami».


El también actor y productor es conocido en las redes sociales como Joh Wayne y acumula un gran número de fans en Cuba y Latinoamérica.

Entre sus personajes más populares se encuentra el de una tarotista que realiza predicciones relacionadas con la isla.

Jonathan nació en Pinar del Río y desarrolló gran parte de su carrera profesional en dicha provincia. En diciembre del pasado año anunció que emigraría mediante un video publicado en el canal de YouTube Visión Plus Production.

Durante su estancia en la isla se destacó por dirigir un proyecto audiovisual titulado11: Once, que, a pesar de ser objeto de censura, le permitió ubicarse entre los finalistas del Octavo Festival Web Serie Global 2022, celebrado en Hollywood.

Con motivo de sus planes de salida del país publicó un video en el cual manifestó: «Si están viendo este material, ya yo no voy a estar en Cuba. Este es un video para decirles que 11: Once segunda temporada no va a existir».


Logró trasladarse a México y afortunadamente tras una temporada en esta nación, logró establecer su cita con CBP One, trazándose como meta residir en la ciudad del sol.

Según datos aportados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en el 2023 más de 153,000 ciudadanos cubanos entraron a territorio estadounidense de forma irregular.

A esta cifra se suman los 67,000 que arribaron a la nación norteña como resultado del programa de parole humanitario, implementado por la administración de Joe Biden.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *