Foto: Yotuel/Redes Sociales – Foto de La Habana/Cuba en Miami

El músico cubano Yotuel Romero, integrante del grupo Orishas, publicó en redes sociales ayer un mensaje para celebrar lo que a su juicio era el 440 aniversario de La Habana, el artista explicó las razones.


«Bueno mi gente esto es un mensajito para celebrar con ustedes el 440 aniversario de La Habana», expresó Romero, que aseguró es realmente lo que se celebra, «porque los últimos sesenta años La Habana que yo conozco se ha convertido en derrumbe, en parques, en solares, en tristeza y en soledad», detalló.

«Esa es La Habana que yo recuerdo», puntualizó.


Muchos de sus seguidores apoyaron el mensaje del cantante, que en los últimos meses ha venido denunciando la crítica situación que tiene Cuba.

«Sentí un dolor tan grande al escuchar toda la sinceridad qué hay en tus palabras ❤️🇨🇺»; «Así es Yotuel, mejor dicho imposible, abajo la dictadura»; «Mejor dicho imposible 😢😢😢😢😢 viva cuba libre, felicidades Habana linda 🎊»; «Triste realidad 😭», fueron los comentarios de algunos isleños en la red.

La Habana celebró ayer 16 de noviembre, el aniversario 500 de fundada, sin embargo para muchos no fue motivo de festejos, aunque el régimen se haya encargado de vender la imagen de que Cuba es un país próspero e insertado dentro de la normalidad.

Orishas dedicó recientemente un tema para los cubanos que viven fuera y dentro de la Isla, titulado Insomnio, la canción está cargada de desengaño y habla sobre el impacto que causa en los cubanos cada imagen de represión y vicisitud en el país caribeño.