Yotuel, integrante del grupo Orishas criticó de nuevo las letras y las tendencias del reguetón en Cuba en las que en muchas son ofensivas a las mujeres.

«Este disco tiene varias canciones románticas», dijo Yotuel. y agregó que «por cada canción linda de Orishas» dedicada a una mujer «hay 50 mil» con letras ofensivas y de mal gusto. Yotuel ofreció una entrevista a ANSA para promover su nuevo disco «Gourmet».

«el movimiento urbano está más vigente que nunca, pero va por mal camino ya que las letras de sus canciones denigran al sexo femenino1» dijo.

«Creo que seguiremos haciendo canciones lindas porque sentimos que es importante que la juventud sienta que hay que hablarle lindo a la mujer. Es una obligación, un deber» continuó.


Los integrantes de Orsihas también habló de la obsesión de los jóvenes por las marcas con el tema «No hace falta na», que habla de «la obsesión con (las marcas) Gucci, Prada y Versace que tiene la juventud de hoy en día». «Hay que bajarles esa presión del materialismo, decirles que no hacen falta esas cosas para que a uno lo quieran. Esa felicidad está en lo que podemos lograr, no lo que podamos tener», subrayó.