Yotuel Romero. Foto: Captura de pantalla Youtube

Comparte el rapero cubano Yotuel Romero en sus redes sociales la denuncia que hizo una pianista cubana, integrante de la orquesta femenina ‘Son Diamantes’ en Bayamo, Granma sobre lo indefensos que se encuentran los artistas en la Isla.


En su denuncia la pianista alega que después de dos años inactivos por la pandemia del coronavirus, ahora que todo se ha ido restableciendo no pueden trabajar por falta de presupuesto al ser usado en los conciertos de Buena Fe y Raúl Torres, incluso les deben el salario de meses anteriores.

La pianista en su denuncia dijo:

«Hace dos años no trabajamos por la pandemia, pero ahora volvió todo a su normalidad. El Centro de la Música no tiene trabajo para nosotros, pero ya pasaron Raúl Torres y Buena Fe haciendo una gira por los municipios de Granma, se llevaron el presupuesto de este año y posiblemente el del próximo. No nos pagarán los meses de noviembre, que ya es atraso, y diciembre»

Yotuel pueden decir lo que quieran, yo como artista cubana que esta dentro, en la candela te pido que no pares de alzar…

Posted by Yotuel on Tuesday, December 28, 2021

«Tengo un hijo, todos tenemos familia, ¿A quién le importa cómo van a pasar el fin de año los artistas en Cuba, en fin, todos los cubanos que no contamos con una tarjeta con MLC? Eso no les importa», dijo la músico y agrega que cuando pregunta a los directivos le responden que cumplen orientaciones ‘de arriba’.


El dúo Buena Fe había anunciado una cena concierto para el pasado 24 de diciembre en el centro turístico La Cecilia, en La Habana con un precio de 2,000 pesos la entrada, lo que provocó fuertes críticas:

«Pero, ¿para quién es ese concierto? ¿Para el turista? ¿Para el negociante? ¿Para el ‘mantenido’ por el capitalismo? Un médico que cobra 5,000 pesos, ¿crees que pueda ir ahí con su esposa?, si sólo dos entradas son 4,000 pesos?», dijo un usuario en redes sociales.

Daniel García Rivera, científico cubano, uno de los que trabajo en el desarrollo de la vacuna Soberana 02 dijo en su cuenta de Twitter:

«Por favor, esto hay que pararlo. Yo amo a Buena Fe, también los extraño, pero hay que parar esa ola de conciertos ya. Todos los conciertos. Miren como está el mundo, cientos pudieran infectarse aquí, llevarlo a casa, comenzar nuevos focos, etc. ¿Por qué no lo entendemos?»