Yotuel y Biden

El rapero cubano Yotuel aseguró durante una entrevista con el medio español ABC que ha sido contactado para hablar con el presidente de Estados Unidos Joe Biden.


«Hablar con el Parlamento Europeo. También me han llamado para hablar con Biden. Creo que es necesario que la gente conozca la realidad del pueblo cubano. Cada día que pasa la agonía está marchitando al pueblo cubano, y el cubano quiere vida» dijo al citado medio.

Yotuel tiene programado hablar ante el Parlamento Europeo y también con diputados españoles para exponer la realidad de Cuba.

«Quiero hablarles desde el corazón de un cubano de a pie. Yo no soy político, soy artista, rapero, vengo de la calle. Voy a hablarles de cómo siente Cuba, de lo que estoy viendo, de cómo me ha tratado mi país» dijo Yotuel sobre sus próximos encuentros.

«Ejercer mi condición de ser libre, algo que aprendí aquí en Europa. Cuando salí de Cuba, salí con miedo y cuando vi aquí que la gente decía lo que sentía pensé ‘guauuu’. Y quiero que Europa nos ayude a lograr ese mismo sentir» continuó Yotuel quien está teniendo mucha repercusión por su tema Patria y Vida.

«Yo no he hecho ninguna canción contra el régimen, he hecho canciones a favor del pueblo de Cuba, que es muy diferente. En mi mensaje no hay lugar para el odio» aclaró.


La canción Patria y Vida se ha convertido en un himno por la libertad de Cuba y ha puesto al gobierno de Cuba en una ofensiva de odio y ataques contra los integrantes de la canción.