Roban en la casa del boxeador cubano Yordenis Ugás

El boxeador cubano Yordenis Ugás mostró su indignación tras la reciente y repentina apertura de tiendas en dólares a todo lo largo de Cuba.


El cubano criticó fuertemente las tiendas que cobran en una moneda no accesible para el cubano de a pie, además a precios exorbitantes.

En su Facebook el destacado boxeador publicó:

«Pienso en la tiendas esas que han puesto en Cuba y mi tristeza, no puedo explicarla, me supera completo. En los años 90 yo tenía 6,7,8 años y la verdad en mi casa nunca pasamos hambre, siempre mi mamá y mis abuelos inventaban algo, me recuerdo un chorrote rico que hacían en la noche que siempre yo pedía la oya pa rasparla… pero yo recuerdo que las shopping yo las veía de pasada, vine a tomar leche condensada y galletitas y maltas cuando tenía con 14 años en 2001 que me fui para la habana por el deporte. Pasaron casi 30 años y la situación de mi país es la misma y lo más dramático es que la gobierna la misma gente.

Ahora con la diferencia que fui bendecido en la vida y mi familia que me tiene a mi que no me canso de trabajar por ellos posiblemente pueda ir a esas tiendas. Y los que no tienen a nadie que coño hacen???.


Hablando con una persona que amo, sacamos unas cuentas y se las voy a compartir. Un 15% están fuera del país. De ese 15% un 5% por millones de razones no manda nada. Entonces solo queda un 10% y entonces viene la pregunta que me imagino que todo se hacen. Cómo es posible que un estado pueda ser tan desconsiderado con su gente y saque artículos de primera necesidad para un 10% de su población. Y el otro 90% que diablos hace?? Mi repuesta es; que parece que se tiene que seguir sacrificando por la revolución. Ok. Bueno.. No puedo seguir hablando porque entonces, salen los cobardes y egoísta que su familia está bien a decirme que estoy lleno de odio, rencor y envidia por mi país. Buenas tardes#teamugas #elmilagro«.

Pienso en la tiendas esas que han puesto en Cuba y mi tristeza, no puedo explicarla, me supera completo. En los años 90…

Posted by Yordenis Ugas on Wednesday, July 22, 2020

Las nuevas tiendas en dólares abrieron en Cuba este lunes 20 de julio, como parte de una “estrategia económica y social” que, de acuerdo al gobierno comunista cubano, ayudará al país a impulsar la economía.