Yomil entrevista con Los Pichy Boys

El reguetonero cubano Yomil en las historias de su Instagram que por el momento no tiene pensado dar conciertos, según dijo en primer lugar no tenía necesidad de cantar en lugares pequeños, aclarando que después de 2 años sin presentaciones en vivo, asegura que cuando empiecen sería “EN GRANDE” y a “TANQUE LLENO”.


«Ya mi gente sabe cómo es que nos ponemos en vivo, eso está más que demostrado”, continuó diciendo Yomil en su stories de Instagram que además añade que en el 2022 «vamos a evolucionar igual la música urbana en los show”.

“Dale trapton”, es el nuevo sencillo que estrenó el pasado 22 de octubre, en el canal YouTube de Yomil y El Dany comentando que se trataba del inicio de «otra etapa para el género»; El videoclip a días de presentado ha tenido una gran acogida entre sus seguidores alcanzando más de 376 mil reproducciones.

Entre Yomil y Al2 Aldeano han surgidos desavenencias, en la que ambos han utilizado el género de reguetón para decirse cosas en las letras de sus “composiciones”:

“Trastón” es el tema de Aldeano que por el contenido de su letra se puede evidenciar que es dirigida a Yomil:

«Tienes más chismes que discos…farandulero eres tú que coges a tu hermano muerto pa hacerte el dolido y coger unos views».


 Más adelante Yomil saca “Caldo” en respuesta:

 “Aquí tú hiciste de todo y no fuiste preso, detrás de Silvio Rodríguez cualquiera sale ileso, tú vendiste la moral por un par de pesos».

 Las desavenencias comenzaron después que Aldeano comenta en una transmisión en vivo sobre Panter Rodríguez, presunto miembro de Clandestinos que  lo condenaron a 25 años:

«le echaron 25 años, y de esos 25, 10 fueron por encontrarle restos de drogas. Para que lo manden para la casa yo creo que él lo que tiene que hacer es trapton», refiriéndose Yomil al mencionar el título de su sencillo, que al ser apresado por las protestas del 11J, fue liberado inmediatamente, lo que no sucedió con otros protestantes que incluso a algunos le piden hasta más de 20 años de cárcel.