Yomil admite que «hay una dictadura en Cuba», y que la policía reprime/Imagen de archivo

El reguetonero cubano Yomil Hidalgo ha afirmado en sus historias de Instagram, que «pide a gritos» un cambio en la Isla comunista.

El cantante dedicó su mensaje a los influencers que por buscar más vistas lo han intentado «desprestigiar», y aseguró que en su país hay un régimen dictatorial.


«Esto es por fase y mira que les he aguantado pesadeces, y esta se las debía hace rato, a esos que llevan seis años desprestigiando mi carrera y faltándome al respeto a costilla de views, claro que en Cuba hay una dictadura y una policía represiva con un pueblo que vive el día a día tratando de sobrevivir, pasando mucha necesidad y miseria», escribió el artista.

Captura de pantalla/Historias de Instagram

«Eso muchas veces lo he dejado claro (ojo) desde aquí. Eso me ha traído mis problemas, pero nunca voy a dejar de decir mi sentir por el pueblo, porque soy el primero que pide a gritos cambios en mi nación», sentenció.

Volviendo a la carga contra los influencers, expresó «pero estos liberadores de YouTube en vez de respetar, lo único que han hecho es difamar y hablar mierda por tal de lograr sus objetivos».

«Mucho dinerito, mansiones y fincas a costilla del oportunismo», concluyó.


Aunque esta ha sido la declaración más abierta de Hidalgo, no es la primera vez que el músico hace alusión a la necesidad de un cambio en el país caribeño. En medio de la ceremonia televisada durante Los Premios Lucas en el 2020, Yomil se atrevió a decir lo siguiente:

«Sigo teniendo fe de vivir en una Cuba abierta al cambio y libre de todas las injusticias», puntualizó.

También en enero pasado, ante el atropello contra jóvenes artistas afuera del Ministerio de Cultura (MINCULT), Yomil fue una de las pocas figuras públicas que viviendo en la Isla pidió la dimisión del ministro Alpidio Alonso.