Yoel Romero desea convertirse en el primer cubano en lograr un título del Ultimate Fighting Championship (UFC), cuando se mida ante el neozelandés Robert Whittaker el próximo 8 de julio, según informa el periódico AS en su edición digital.


El cubano de 40 años se inició tarde en las Artes Marciales Mixtas (MMA, en inglés), pero está decidido a hacer historia.

Romero fue plata en lucha libre en los Juegos Olímpicos de Sidney. Su progresión en la UFC ha sido rápida, lo que le ha dado la oportunidad de pelear por el título interino del peso medio.

En su vida deportiva en la MMA, el cubano ha disputado 14 combates con una sola derrota, pero en la UFC está invicto: suma ocho combates, seis de ellos ganados antes del límite y dos a los puntos y ha derrotado a grandes como Dereck Brunson, Ronaldo Souza o Chris Weidman.

El hombre al que se enfrentará el 8 de julio es 14 años más joven que él y está en una buena racha, acumula siete victorias consecutivas, con varios excampeones en su lista de derrotados.