Deportes

Yasiel Puig rectifica, ya no aceptará acuerdo de culpabilidad: «Quiero limpiar mi nombre, nunca debí haber accedido a declararme culpable de un crimen que no cometí»

Pelotero cubano Yasiel Puig

El exjugador de Grandes Ligas, el cubano Yasiel Puig Valdés, dijo que no debió aceptar declararse culpable por un crimen que no cometió, el miércoles el deportista se retractó del acuerdo de culpabilidad que había aceptado por mentir en una investigación federal relacionada con apuestas deportivas.

A través de Keri Axel, su abogado, manifestó: en un comunicado:


 «Quiero limpiar mi nombre, nunca debí haber accedido a declararme culpable de un crimen que no cometí»

 El documento refiere:

«Hemos revisado la evidencia, incluida nueva información importante, y tengo serias preocupaciones sobre las acusaciones contra Yasiel. En el momento de su entrevista de enero de 2022, el señor Puig, quien tiene una educación de tercer grado, tenía problemas de salud mental no tratados y no tenía su propio intérprete ni un abogado penal con él en el momento de la entrevista, vía Zoom»

En su perfil de Twitter Yasiel Puig dijo:

«No sé por qué a la gente le gusta decir cosas malas de mí y creerlo. Les gusta hacerme ver como un monstruo por mi apariencia, tal vez. Toda mi vida me han dicho que me calle y haga lo que me dicen. No más»




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *