Llega a un acuerdo monetario el pelotero cubano Yasiel Puig, poniéndole fin a una demanda por agresión sexual que niega rotundamente y así lo deja claro al aceptar el acuerdo:


«Sólo llegaría a un acuerdo en este caso si el acuerdo incluyera el hecho de que mantengo que en ninguna ocasión toqué, molesté o agredí de forma inapropiada a la demandante, y así se acordó».

El destacado pelotero Yasiel Puig quiso plasmar en redes sociales a través de un explícito texto como la falsa acusación le ha servido para conocer cuán cruel puede ser la humanidad y todo lo que puede cambiar la vida en un segundo:

«He aprendido mucho este año pasado. Aprendí cómo el mundo puede ser muy cruel y cómo puede ponerte en posiciones en las que nunca pensaste que podrías estar. Quería tanto mostrar al mundo mi verdad, pero la batalla estaba llena de burocracia, y legalidades y mucho tiempo».

Aclara el pelotero que siempre quiso llevar el caso de la demanda por falsa acusación de abuso sexual a la corte, pero eso implicaría mucho tiempo ya que se realizaría en el 2022, lo que afectaría su vida profesional, por lo que decidió aceptar el acuerdo conciliatorio a pesar de los cuestionamientos de muchos:

«Quería hacer público este acuerdo para que todo el mundo pueda ver por qué tomé la decisión de llegar a un acuerdo, sobre todo teniendo en cuenta que mi día en el tribunal significaría que mi temporada de 2022 también se vería afectada. Por no mencionar el hecho de que he gastado cuatro veces esa cantidad en mis propios honorarios legales cuando todo se suma».


«La otra parte me dio la opción de llegar a un acuerdo por lo que, según los expertos, es una cantidad molesta de 100,000 dólares para el demandante y aproximadamente 150,000 dólares en costes y honorarios de abogados. Sólo llegaría a un acuerdo en este caso si el acuerdo incluyera el hecho de que mantengo que en ninguna ocasión toqué, molesté o agredí de forma inapropiada a la demandante, y así se acordó», explicó Yasiel.

La demandante que se identifica como Jane Roe, acusó al pelotero de que el 31 de octubre del 2018 fue abusada sexualmente por el jugador tras un juego de los Lakers de la NBA, cosa que en todo momento el negó, ya que había sido de mutuo acuerdo:

«El hecho fue consensuado y luego ella me propuso matrimonio. Después hablamos sobre salir juntos, pero ella me dijo que no quería que su prometido se enterara. Luego nos enviamos mensajes y planeamos reunirnos de nuevo, pero nunca lo hicimos. Ahora me está demandando con acusaciones completamente inventadas”. Manifestó Yasiel en aquel momento.

Vince Finaldi, abogado de la demandante declaró a TMZ Sports que el caso  «ha sido resuelto a satisfacción de todas las partes».

La demandante no presentó denuncia policial por lo que el pelotero no presenta ningún cargo por delito, dijo el periodista  John Barr, de ESPN

Triste pasaje en la historia del talentoso pelotero Yasier Puig que durante 6 temporadas  integró el equipo de los Dodgers de Los Ángeles, que se ha visto afectado su regreso a la LMB dado lo acontecido.

«Ahora mismo lo único que tengo en mente es mi amado béisbol, y la oportunidad de jugar el juego para el que nací», aseveró el deportista agradeciendo el apoyo recibido en tan desagradable situación.