El pelotero cubano Yasiel Puig brilló una vez más con los Dodgers de Los Angeles, quienes se llevaron la victoria 5-2 ante los Cachorros de Chicago en el primer juego de la Serie de Campeonato de a Liga Nacional, según reporta EFE.

El cubano, junto a Chris Taylor, marcó un cuadrangular que le dio la ventaja a su equipo, que este año viene más fuerte y con el objetivo de no quedarse fuera de la competencia, tal y como sucedió en el periodo anterior.

En la sexta entrada, Tayler desempató con un cuadrangular y a ello se le sumó el desempeño de Puig, que marcó la diferencia entre la victoria y la derrota, anotando un 2-0.

Por su parte, el campocorto Charlie Culberson conectó un doblete, hizo la carrera del empate y se anotó otra mientras reemplazaba al torpedero Corey Seager.

“Se siente magnífico. Maravilloso tener ese primer triunfo ya en la bolsa”, afirmó Culberson.


El segundo encuentro de la serie se disputará este domingo y el abridor de los Dodgers será Rich Hill, quien se verá cara a cara con el zurdo Jon Lester, en representación de Chicago.

«Tras ganar 104 encuentros en la temporada regular y barrer a Arizona en la serie divisional, los Dodgers tienen un orden al bate y un bullpen equipados para hacer frente a casi cualquier cosa», asegura la agencia de noticias EFE.