bandera-estados-unidos-cubaLa bandera de Estados Unidos ya ondea en la embajada en Cuba después del acto de inauguración que se celebró a las 10 am con la presencia del Secretario de Estado John Kerry. Con el acto de hoy concluye la primera fase de las negociaciones entre Cuba y Estados Unidos y se abre otro capítulo en las relaciones bilaterales aunque aún quedan muchos temas y diferencias por discutir.


El Secretario de Estado, John Kerry, refirió que este proceso trae nuevas oportunidades “en ese espíritu los EEUU acogen con beneplácito este nuevo comienzo de relación de los EEUU con el pueblo y Gobierno de Cuba. Sabemos que el camino es largo, pero es por ello que tenemos que empezar en este mismo instante. No hay nada que temer ya que serán muchos los beneficios los que gozaremos cuando permitamos a los ciudadanos conocerse mejor, visitarse con más frecuencia, realizar negocios de forma habitual, intercambiar ideas, y aprender unos de los otros“.

entrega-bandera

“El futuro de Cuba debe ser forjado por los cubanos… los líderes en La Habana y el pueblo cubano deben tener claro que los EEUU siempre defenderán la democracia y los derechos humanos (…) Permanecemos convencidos que el pueblo cubano les irá mejor cuando vivan en una democracia plena, donde exista libertad de expresar sus ideas” dijo Kerry.

“Es el momento de desplegar nuestras banderas enarboladas para hacer saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros” concluyó Kerry.