Cerca del elegante Bal Harbour, en un pasillo interior en uno de sus strip malls, se ubica la boutique Lakzya se especializa en la renta de trajes de fiesta y cóctel hechos por diseñadores famosos como Chanel, Gucci, Alexander McQueen, Carolina Herrera, entre otros.

El nombre de la exclusiva tienda es una versión libre del de la diosa de la prosperidad en la tradición hindú, Lakshmi.

La empresaria nacida en Bogotá, Natalie Eilemberg es de ascendencia judía, y se fusionó con sus amigas Anna Shirazi y Valerie Schwarzkopf para crear la boutique, que según El Nuevo Herald, es ideal para la ciudad de Miami, donde siempre hay un evento o fiesta a la que asistir.

Natalie no vive impresionada por las marcas, pero si le encanta el buen vestir; la empresaria colombiana sabe también que para aquellos seguidores de la moda ponerse un traje de diseñador es “como ir y volver al paraíso sin escala”, lo maravilloso de Lakzya es que el “viaje”no te dejará con un gran hueco en tu cuenta de banco.

Y es que la boutique de Miami te brinda la oportunidad de rentar un vestido de gala de diseñador sin tener que comprarlo, uno de los beneficios es que no tendrás que repetir el mismo atuendo en otra ocasión.


La creadora de la tienda cuenta “yo no quería que se viera desde la calle. Por eso escogimos un lugar así a propósito”, refiriéndose a que Lakzya está bien escondida, para los que gustan de discreción.

Eilemberg es graduada de la Universidad de Miami, y explica que el inventario de vestidos del glamouroso establecimiento proviene de los armarios de las propietarias, de amigas y familia.

La boutique cuenta con vestidos de Rick Owens, Fendi, Valentino, Escada, Celine, Chloe, Oscar de La Renta, Lanvin y Chanel, poseen también bolsos y demás accesorios para combinar con el vestuario.

“Hoy todo el mundo sale en fotos en los medios sociales, y nadie quiere verse con la misma ropa en todas”, explica la emprendedora.

Lo mejor definitivamente son los precios, los trajes de gala de Lakzya van desde los $75 hasta los $600 por cuatro días, y si es necesario, el tiempo se puede extender.

Otra gran idea es que tienen tallas desde la O a la 18, no hay discriminación por peso o por tipo de cuerpo.

Si usted quiere rentar un vestido puede hacerlo a través de internet, en la web lakzya.com, la ropa se entrega por un estilista o se envía a su hogar.

La tienda está ubicada específicamente en en 1048 Kane Concourse, Bay Harbour Islands, allí mediante cita se recibe a las clientas.

Otra oportunidad es que puedes hacer negocios con Lakzya, si ya no quieres ese vestido de diseñador en tu closet, y te costó muy caro para que quede olvidado dentro del armario, la boutique se encarga de rentarlo, y darte una excelente comisión.

(Con información de El Nuevo Herald)